Economía

El día que Macri prometió: “Precios Cuidados no hará falta”

En noviembre del 2015, el por entonces candidato presidencial de Cambiemos había afirmado que quitaría el plan de contención de precios; hoy se anunciaron 100 nuevos productos al esquema

martes 5 de junio de 2018 - 1:22 pm

El presidente, Mauricio Macri, prometió en noviembre del 2015, cuando aún era candidato de Cambiemos, eliminar el programa Precios Cuidados, que “congela” los valores de venta de una serie de productos básicos en las góndolas de supermercados del país.

“Precios Cuidados no hará falta porque vamos a bajar la inflación”, afirmó por entonces, en una entrevista que brindó al programa AM que emite Telefé. Y agregó:  “Yo quiero que los argentinos puedan ir al supermercado y en la primera semana o en el quinto mes los precios sean los mismos, como les pasa a los uruguayos, a los chilenos, a los paraguayos que no les aumentan los precios todas las semanas”. “Viven en economías estables porque no tienen inflación”, ahondó.

Las declaraciones del titular del Ejecutivo entran en cortocircuito con los anuncios de esta semana sobre la incorporación de 100 nuevos productos a la canasta básica del programa.

Con una devaluación del peso de 20% solamente en el mes de mayo, el Gobierno inició la semana pasada conversaciones con los ejecutivos de supermercados para contener el traslado a precios de la suba del tipo de cambio.

El ministerio de Producción anunció el resultado del acuerdo, donde se agregaron 100 productos al programa Precios Cuidados, de los cuales la mayoría son alimentos, bebidas y cuidado personal.

COMENTARIOS