Mundo Whatsapp

Las videollamadas grupales ya están disponibles en Whatsapp

La nueva función del servicio de mensajería, que competirá con Skype, permite una videollamada entre cuatro personas; está disponible para Ios y Android

martes 5 de junio de 2018 - 1:08 pm

La aplicación de mensajes más famosa de Occidente, Whatsapp, agregó una nueva función que permite involucrar a cuatro personas en una videollamada. La app habilitó está interesante herramienta tras lanzar la videollamada en 2016 y comenzar a competirle a Skype.

Mirá el paso a paso

Así como se comienza cualquier otra videollamada, primero hay que presionar el ícono de la cámara de video en una conversación con el primero de los participantes. Esto mismo también puede realizarse desde la sección Llamadas de WhatsApp.

videollamadas

A continuación solo resta esperar a que respondan del otro lado. El receptor deberá atender la llamada para que puedas invitar al resto de los asistentes.

Cuando la llamada esté ya en curso aparecerá un nuevo icono en la esquina superior derecha para agregar a otro participante, el mismo . Hay que tener en cuenta que estos iconos solo aparecen por un tiempo limitado después de tocar en la pantalla y luego se ocultan.

Este botón abre la ventana de selección de contactos, donde podrás elegir el nuevo participante. Presioná en el contacto al que quieres añadir a la llamada y se le llamará inmediatamente. Esta persona recibirá un aviso de que se le está llamando desde una videollamada grupal.

videollamadas2

Hasta el momento las llamadas y videollamadas grupales de WhatsApp están limitadas a cuatro participantes en total incluyendo a quien inició la comunicación. Esto nos de la pauta que solo se podrán añadir a tres personas. Por el momento no tenemos ninguna información que nos haga pensar que esta cifra vaya a aumentar en el futuro.

Hay que tener presente que para realizar este tipo de videollamadas deberás contar con la última versión de WhatsApp para Android (2.18.162) o iOS (2.18.61). Y el sistema operativo mínimo que lo soporta en los celulares es Android 4.1 e iOS 8.0 en el caso de iPhone.

COMENTARIOS