Sociedad

Más aumentos: las escuelas privadas bonaerenses suben 6%

A pesar de que aún falta la resolución oficial, algunas instituciones educativas ya anunciaron el incremento

martes 5 de junio de 2018 - 8:12 am

Se viene otro aumento en la educación privada: el gobierno bonaerense y las cámaras que agrupan a los institutos de enseñanza están a un paso de acordar un incremento en las cuotas escolares que sería del 6% promedio.

Aunque todavía no es una medida oficial porque falta la resolución oficial de la dirección General de Escuelas, algunos centros educativos comenzaron a informar a los padres la novedad: enviaron notas a los hogares donde explican que se trata de un “adelanto”, que regirá a partir de junio y que es para cubrir los costos de los aumentos que se dieron a los docentes y auxiliares “a cuenta” de la paritaria que todavía está sin conclusión en Buenos Aires.

Sería el segundo ajuste anual en el sistema no oficial de educación bonaerense. En la Provincia funcionan poco más de 5.800 establecimientos que reciben aportes estatales para pagar la totalidad o una parte de los haberes de los maestros o profesores. Están inscriptos casi 1,3 millones de alumnos de jardines, primarias y secundarias.

Ese segmento es el que estará alcanzado por el incremento en el costo de la matrícula. Fuentes de dos cámaras que agrupan a los colegios consultadas por Clarín admitieron que la variación “será del 6% promedio de acuerdo con las negociaciones que hicimos con el Gobierno”.

COMENTARIOS