Economía

Precios cuidados: se suman 100 productos a la canasta básica

Para la nueva etapa las empresas prometen stock y los supermercados espacio en las góndolas

martes 5 de junio de 2018 - 6:08 am

Con una devaluación del peso de 20% solamente en el mes de mayo, el Gobierno inició la semana pasada conversaciones con los ejecutivos de supermercados para contener el traslado a precios de la suba del tipo de cambio.

El ministerio de Producción anunció el resultado del acuerdo, donde se agregaron 100 productos al programa Precios Cuidados, de los cuales la mayoría son alimentos, bebidas y cuidado personal.

La ampliación del programa -que nació en 2014, en la época de Axel Kicillof como ministro de Economía- asegura una canasta 491 productos que se mantendrán sin cambios a partir del viernes y por los próximos tres meses, hasta el 6 de septiembre. Los artículos estarán disponibles en 2250 supermercados repartidos en todo el país.

Dado que los productos de almacén fueron uno de los que más aumentaron su valor en el último mes, especialmente la harina, el Ministerio de Producción señaló que el 37% de los productos que se incorporaron es panificado.

Según indica el diario La Nación, si bien todavía no se anunció la inflación de mayo, estimaciones preliminares de las consultoras privadas prevén un incremento de precios del 2,5%, lejos del optimista 2% que esperaba tener el Gobierno, en un mes donde no hubo aumento de tarifas.

COMENTARIOS