Economía

Dólar: el Gobierno sigue vendiendo divisas y queda en $25,55

El Tesoro, a través del Banco Nación, impide que el mayorista toque el techo de $25 que impuso el Banco Central

martes 5 de junio de 2018 - 5:57 am

El dólar cerró prácticamente sin cambios, en $25,55 para la venta, según el promedio de cotizaciones del Banco Central.

Según indica el canal Todo Noticias, el tipo de cambio oficial del Banco Nación se mantuvo sin cambios, en $25,40 para la venta.

En el mercado mayorista, la activa intervención del Tesoro, a través del Banco Nación, impidió otra vez que la divisa pase los 25 pesos de techo que impuso la autoridad monetaria, al mantenerlo en $24,97 para la venta.

Operadores cambiarios relataron que, otra vez, el Banco Nación abasteció de divisas al mercado para impedir que el dólar mayorista pase la barrera de los 25 pesos y eso impulse su cotización minorista.

La semana pasada, la entidad pública vendió entre 300 y 500 millones de dólares por día para ponerle freno al tipo de cambio, en momentos en que el Gobierno ultima las negociaciones con el FMI.

La estrategia del Gobierno tiene tres puntas. Por un lado, el Banco Central pone un techo al dólar mayorista al ofrecer u$s5000 millones a 25 pesos cada uno. Esa masa de divisas, por ahora, sigue infranqueable.

Para que el mayorista no toque esas reservas, el Tesoro vende dólares a través del Banco Nación. Son divisas provenientes de la deuda.

COMENTARIOS