Despenalización del Aborto

Patricia Bullrich: “Estoy a favor de la legalización del aborto”

La ministra de Seguridad se sumó a los funcionarios que expresaron su postura ante el proyecto que se tratará en el Congreso

martes 5 de junio de 2018 - 5:47 am

“Estoy a favor de la legalización del aborto”, aseguró Patricia Bullrich sobre el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo que se tratará en la Cámara de Diputados en los próximos días y agregó: “La penalización es algo que no tiene ningún sentido”.

En tanto, la ministra de Seguridad se refirió a la posible intervención de las Fuerzas Armadas en la seguridad interna y destacó: “En Argentina se debe pensar el futuro no con el espejo retrovisor, hoy deben trabajar en las hipótesis en favor de la sociedad”.

La funcionaria nacional brindó una entrevista en el programa Animales Sueltos y habló sobre uno de los temas del momento: el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. “Estoy a favor de la legalización del Aborto”, aseguró Bullrich, aunque advirtió que “se debe aprobar la objeción de conciencia de los médicos que no quieran hacerlo”.

“Es un tema más abordado en el paquete de derechos del siglo XXI, la humanidad avanzó en derechos que parecían imposibles y luego fueron posibles. La Iglesia y el PJ se oponían al divorcio y Alfonsín lo llevó al frente. Hoy, tenemos ley de identidad de género, el matrimonio de iguales, y el divorcio parece una antigüedad”, explicó la ministra y destacó: “Se busca más la libertad individual”.

En tanto, en referencia a la posible participación de las Fuerzas Armadas en la seguridad interna, Bullrich aseguró: “No se lo piensa mezclado con las fuerzas federales, sino proyectar las FFAA del siglo XXI” y apuntó contra la gestión kirchnerista: “El decreto que dejó Nilda Garré viola la ley y genera un ejército que tiene una sola hipótesis de conflicto, solo pueden actuar frente a la agresión de un Estado y una Fuerza Armada Extranjera”.

Y se preguntó: “¿Isis, Hezbollah es un estado extranjero? El Ejército de EEUU no hubiera podido actuar”. “En Argentina se debe pensar el futuro no con el espejo retrovisor, y no pensar que las FFAA no pueden hacer nada porque participaron en la Dictadura, hoy deben trabajar en las hipótesis en favor de la sociedad”, explicó Bullrich y agregó: “Tenemos fronteras calientes”.

“Las amenazas que puede tener Argentina, no pueden estar solo clausuradas a la amenaza de un país o ejército invasor. Como si Alemania dijera: como fueron Nazis los policías y el ejército no puede actuar, hace 35 años que terminó la Dictadura”, recalcó la titular de la cartera de Seguridad.

En tanto, habló sobre el narcotráfico y destacó: “Corríamos riesgo de que se instale en narcotráfico en el poder, como la entrada de la Efedrina, no pudo ocurrir sin anuencia gubernamental”.

“Si hay funcionarios de Cambiemos que se vincularon con un narco, hoy están presos. Si el tipo es narco no nos importa de dónde sea. Es la única forma de pararlos”, agregó la ministra.

Para finalizar, se refirió a la presencia de las fuerzas de seguridad en las manifestaciones y destacó: “No les digo que vayan con cuidado, sino que sean profesionales, que utilicen las herramientas que aprendieron y que protejan a la sociedad”.

“Durante muchos años no se protegió a la sociedad, y se protegía al delincuente, al victimario”, destacó la titular de la cartera de Seguridad y puntualizó: “Hoy un taxista atropelló a una persona ¿Vamos a dejar la ley de la selva u ordenar la sociedad?”. “En lo que a mi me toca, trato de generar un orden y la sociedad lo aprecia”, finalizó Bullrich.

COMENTARIOS