Mundo

Volcán de Fuego: ascendió a 69 la cifra de muertos en Guatemala

Los cuerpos fueron localizados en las comunidades de Los Lotes y El Rodeo, y hasta ahora sólo se han identificado a 13 de los fallecidos

martes 5 de junio de 2018 - 5:38 am

Los socorristas continuaban este lunes extrayendo cuerpos calcinados de las víctimas bajo toneladas de flujos de lava y piedra lanzados por el Volcán de Fuego durante una potente erupción.

Según el director del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, Fanuel Garcia, ya han recuperado 69 cadáveres y hay al menos 3200 personas que debieron ser evacuadas.

Los cuerpos fueron localizados en las comunidades de Los Lotes y El Rodeo, y hasta ahora sólo se han identificado a 13 de los fallecidos.

Autoridades guatemaltecas habían dicho poco antes que la cifra de fallecidos era de 33 personas, aunque advirtieron que temían que aumentaría.

De acuerdo con las cifras oficiales, hay además 1,7 millones de afectados y 1.711 personas refugiadas en albergues.

El Volcán de Fuego, al oeste de Ciudad de Guatemala, hizo erupción el domingo y habitantes de algunos pueblos cercanos tuvieron poco tiempo para escapar.

Según indica el diario Clarín, el presidente Jimmy Morales y la primera dama, Patricia de Morales, viajaron este lunes a las zonas más afectadas para constatar la devastación dejada por el volcán, ubicado a 55 kilómetros de Ciudad de Guatemala, en varios poblados.

COMENTARIOS