Turismo

Cuatro joyas de Italia que este verano limitarán el número de turistas

Descubrí los cuatro lugares turísticos en los que se regulará la afluencia de visitantes y qué medidas se tomarán al respecto

martes 5 de junio de 2018 - 7:04 am

Cinque Terre

La zona conocida como Cinque Terre está formada por cinco bellos pueblos de la provincia de La Spezia bañados por el mar de Liguria. Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore se han convertido en un reclamo turístico que atrajo a 2,5 millones de turistas en el 2015. Como reacción se ha establecido un aforo de visitantes a los senderos del Parque Natural Cinque Terre.

Capri prohíbe acceso de vehículos de no residentes

La isla de Capri, al sur del golfo de Nápoles, es una de las bellezas de Italia en situación de peligro. Desde épocas antiguas, su belleza ha atraído a miles de turistas; pero en los últimos años, sus escasos 10 kilómetros cuadrados soportan la presión de dos millones de turistas al año. De momento, durante los meses de verano, se restringe el acceso de cualquier vehículo de no residentes.

Italia y el turismo

Con 53 millones de turistas en el año 2016 (según la OMT), Italia es el quinto país con mayor llegada de turistas, sólo por detrás de Francia, Estados Unidos, España y China. Entre sus destinos principales están Roma, Florencia y Venecia. Ahora, Cinque Terre, Capri y Taormina se unen a las medidas que Venecia ha adoptado para controlar el turismo de masas.

Sin vehículos en Taormina

La isla de Sicilia también se siente agobiada por la cantidad de visitantes y ha optado por la restricción de entrada de vehículos a la ciudad de Taormina, famosa por su magnífico teatro griego, su clima, playas y las maravillosas vistas al volcán Etna.

Venecia, la más golpeada por el turismo

Uno de los destinos más populares de Italia. Su éxito está forzando la progresiva despoblación de la ciudad. En un intento de controlar la situación, las autoridades han instalado unos polémicos tornos a modo de entrada terrestre que se bloquean una vez se ha alcanzado el público máximo de visitantes. También se ha prohibido los locales de comida rápida durante como mínimo tres años.

Fuente: National Geographic

COMENTARIOS