Mundo Insólito

Jinete y caballo mueren al mismo tiempo tras insólito accidente

El hombre y el caballo paseaban por un rancho cuando fueron alcanzados por un cable de luz

lunes 4 de junio de 2018 - 10:33 pm

Este fin de semana, un hombre de 41 años perdió la vida de manera insólita cuando andaba a caballo por el campo y fue alcanzado por un cable de alta tensión.

El jinete, identificado como Mateo Ovando, salió a pasear con su caballo por el municipio de Centro en Villahermosa, en México, cuando los fuertes vientos y la ligera lluvia provocaron que cayeran unos cables de alta tensión.

Debido a las condiciones climatológicas, ni el caballo ni el jinete se percataron de la presencia de estos cables que se encontraban en un charco del camino por el que andaban, y fueron electrocutados. La muerte del animal y el hombre fue instantánea, pues minutos después del hecho algunos vecinos intentaron reanimarlos, sin éxito.

441800_grande_f5dTdw3D-640x400

De acuerdo con el primer informe policíaco, los cables de luz contenían más de 1000 kilowatts, energía suficiente para matar a un ser humano en cuestión de segundos.

Por otro lado, testigos de la zona informaron a los medios locales que ninguna institución ha venido a la zona afectada por los cables para intentar alejarlos y con ello evitar más casos mortales como el ocurrido este fin de semana.

COMENTARIOS