Judiciales

Citaron a indagatoria al fiscal Delgado por incumplimiento de sus deberes

El juez Martínez De Giorgi investiga si el fiscal filtró a la prensa información sensible sobre la fiesta de 2016 en la que murieron cinco jóvenes

lunes 4 de junio de 2018 - 9:09 pm

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi citó a indagatoria al fiscal federal Federico Delgado por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público: se lo acusa de haber divulgado información a medios de comunicación sobre la causa Time Warp mientras regía el secreto de sumario en la investigación.

Delgado acusó al abogado Víctor Stinfale como organizador de la fiesta electrónica Time Warp, en la que murieron cinco personas por sobredosis de éxtasis. El abogado estuvo detenido por esta causa, y pidió que apartaran al fiscal de la causa, y a pesar de que el juez Sebastián Casanello lo había mantenido en la investigación, la Cámara Federal con el voto de los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah lo apartó del caso.

Una vez que salió de la cárcel, estuvo en Animales Sueltos, y aseguró: “Yo me voy a cargar al fiscal Delgado, a él nunca le interesó esclarecer el hecho, con cinco pibes muertos”. Además habló sobre el futuro del fiscal:”Este tipo termina en indagatoria. Termina procesado”. Y se le dio.

La denuncia de Stinfale contra Delgado por haber violado el secreto de sumario no tuvo impulso fiscal porque así lo había decidido el fiscal Franco Picardi. Pero se mantuvo con el impulso de la querella que es el propio Stinfale. El juez dio por probado que Delgado violó el secreto de sumario y lo citó a indagatoria para el martes 19 de junio.

COMENTARIOS