Mundial de Rusia 2018

Lo que dejaron las listas confirmadas: la ausencia de una estrella alemana y el hombre récord en Mundiales

Además de la sorpresa en la Selección teutona, el combinado colombiano también presentó bajas significativas para Rusia

lunes 4 de junio de 2018 - 7:29 pm

La confirmación de las listas de todas las Selecciones dejó tela para cortar. Si bien algunos países ya habían hecho el recorte a 23 futbolístas, como el caso de Jorge Sampaoli y la Argentina, otras seguían trabajando con un número mayor de jugadores mientras disputaban amistosos.

Con el corte completo, se dieron algunas sorpresas en cada plantel. El más sobresaliente se da en Alemania, último campeón del mundo en Brasil 2014. Joachim Low dejó abajo del avión a una de las estrellas del Manchester City esta temporada: Leroy Sané.

El joven delantero fue una pieza importante en el equipo campeón de Guardiola, donde resultó el jugador joven más valioso de la Premier League. A Sané no le alcanzaron sus números (14 goles y 19 asistencias) para estar en Rusia.

Lo sorprendente es una de las variantes del juvenil como Marco Reus. El futbolísta del Dortmund ha dado muestras de su talento pero este semestre ha estado más cerca de los banquillos junto con Gotze -quien tampoco va- que de los campos de juego.

Rafa Márquez, hombre récord

El otro dato soprendente es la confirmación de Rafa Márquez en la lista de México. El ex defensor del Barcelona afrontará su quinto Mundial, igualando el récord de Antonio Carbajal, Lothar Matthaeus y Gianluigi Buffon.

Con 39 años, Rafa disputará de forma consecutiva su quinta cita mundialista: 2002, 2006, 2010, 2014 y Rusia 2018. Actualmente el jugador se encuentra en Atlas de Guadalajara, donde ya avisó su retiro; sin embargo, con el inoxidable Rafa nada es definitivo.

El superclásico colombiano lo ganó River

José Pekerman confirmó lo que todos en mayor o menor medida advertían, y que rozaba al superclásico River-Boca. Juan Fernando Quintero le ganó el lugar a Edwin Cardona en la lista. River salió bien parado frente a Boca, por lo menos en cuánto al hombre que será el socio de James Rodríguez.

El que se quedó en las puertas del Mundial esta vez es Teófilo Gutiérrez. El ex delantero Millonario, quien fue a Brasil 2014, esta vez no pasó el corte del entrenador argentino.

 

 

COMENTARIOS