Guerra de Malvinas

Identificaron el cuerpo de un excombatiente que fue como voluntario y murió peleando

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación confirmó en las últimas horas el reconocimiento del cuerpo de Julio Rubén Cao; se suma a los 92 soldados identificados

lunes 4 de junio de 2018 - 5:44 pm

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación reconoció el cuerpo de otro de los soldados caídos durante la Guerra de Malvinas.

Se trata de Julio Rubén Cao, un maestro de escuela que se había alistado como voluntario para ser parte del conflicto bélico en el Atlántico Sur y había muerto en combate en Monte Longdon el 10 de junio de 1982.

El equipo interdisciplinario integrado por profesionales del Centro Fernando Ulloa, del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), del Ministerio de Desarrollo Social y de la Escribanía General de Presidencia, se reunió esta tarde con Delmira, su madre, para notificarla sobre el hallazgo. Ahora, son 92 los soldados argentinos identificados en el Cementerio de Darwin.

julio cao

Julio Cao había nacido en Ramos Mejía el 18 de enero de 1961. Hizo la primaria en la escuela parroquial Cervantes y más tarde cursó la secundaria en la Escuela Normal Mariano Etchegaray de Ciudad Evita, donde también se recibió como maestro. Al mismo tiempo, estudió el profesorado de Literatura en la escuela Pedro Elizalde.

Ya recibido, fue docente en diferentes escuelas primarias de La Matanza, pero en 1981 cumplió el servicio militar en el Regimiento de Infantería Motorizada III “General Belgrano” de La Tablada.

ruben cao

Una vez finalizado su Servicio Militar Obligatorio, retornó a su labor como docente en la Escuela N° 32, de Laferrere, que hoy en día lleva su nombre. Sin embargo, una vez desatado el conflicto en el Atlántico Sur, se enroló en el ejército en forma voluntaria y el 12 de abril de 1982 partió rumbo a Puerto Argentino.

Su muerte se produjo el 10 de junio durante un combate en Monte Longdon. No alcanzó a conocer a Julia María, su hija, que nació casi tres meses más tarde, el 28 de agosto de 1982.

Con información del diario Clarín

COMENTARIOS