Mundial Rusia 2018

Atención argentinos: tres cosas insólitas que están prohibidas en Rusia

El país anfitrión de la inminente Copa del Mundo cuenta con algunas reglas que lejos están de ser las que se acostumbraban en Brasil 2014

lunes 4 de junio de 2018 - 4:46 pm

Argentina no pasó desapercibida del Mundial de Brasil 2014. Más allá de que los dirigidos por Alejandro Sabella lograron quedarse con un lugar en la final, la cantidad de hinchas que cruzaron la frontera para alentar al equipo y el colorido que demostraron en la previa de cada encuentro, quedaron como una de las cosas más recordadas de la cita futbolera de cuatro años atrás.

Sin embargo, una de las cosas novedosas que tiene esta nueva Copa del Mundo, son los cambios culturales que ofrece un anfitrión como Rusia, donde las costumbres y leyes suelen ser bastantes diferentes a comparación del anterior país organizador y ni que hablar de la Argentina.

Es por eso que todos los hinchas argentinos que decidan viajar al continente europeo para alentar al seleccionado nacional, deberán tener en cuenta algunas cosas que no están permitidas en el territorio que preside Vladimir Putín.

“En casa ajena hay que adaptarse a las reglas. Nada de lo que nos pide Rusia es un acto de penitencia, es bastante lógico. Vayan y sáquense una foto en la Plaza Roja, que sean cinco o diez personas, pero no más. Hagamos un pequeño esfuerzo para adaptarnos, tenemos la oportunidad de demostrar que somos un pueblo fantástico”, expresó Ricardo Lagorio, embajador argentino en Moscú.

Adiós al histórico banderazo

Era muy común en Brasil, que antes de cada partido de la Selección Argentina, la gente se reúna a hacer el clásico banderazo en una plaza. Esto no podrá suceder en Rusia, debido a que está prohibido hacer manifestaciones de más de 10 o 15 personas en un espacio público.

No se puede fumar en la calle

Otra de las leyes que posiblemente compliquen las estadías de los argentinos presentes es la prohibición de fumar en la calle. Además, no está permitido el uso de marihuana, y aquel que así no lo entienda podría ir preso.

Tampoco se puede beber

El consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública también está prohibido. Por lo que toda gente que desee consumir algo para tomar previo al partido, deberá hacerlo en los lugares habilitados y no en las calles aledañas.

COMENTARIOS