Narcotráfico

Indagan a intendente por nexo con narcos: “No tengo mucho para decir”

Se trata del jefe comunal de Paraná, Sergio Varisco, quien es investigado por presuntos nexos con un detenido por tráfico de marihuana en su ciudad

lunes 4 de junio de 2018 - 3:18 pm

El intendente de la ciudad de Paraná, Sergio Varisco, fue indagado hoy por la justicia local, sospechado de ser parte de una banda narco que traficaba drogas desde Buenos Aires a la ciudad que conduce.

Tras su declaración, el jefe comunal de Cambiemos negó tener vínculos con Daniel “Tavi” Celis, detenido luego del hallazgo de una avioneta con 317 kilos de marihuana en un campo de Colonia Avellaneda, una localidad vecina de Paraná.

 

“Quienes creían que le quedaban contadas las horas de libertad se equivocaron. Si hubiese elementos, hubiera quedado detenido. El juez fue claro al decirle que quedaba en libertad, que siguiera su vida normal. Sólo tiene que venir todos los viernes a firmar el libro de partes. Y si por sus funciones se aleja más de 72 horas de la provincia debe avisar”, argumentó Rubén Pagliotto, defensor del intendente, en diálogo con Clarín.

El intendente posa junto al detenido por liderar una banda narco, Daniel "Tavi" Celis

El intendente posa junto al detenido por liderar una banda narco, Daniel “Tavi” Celis

Varisco se encuentra imputado junto a los ahora detenidos Pablo Hernández, concejal de Cambiemos, y Griselda Bordeira, subsecretaria de Seguridad, por presuntos vínculos con el detenido Daniel “Tavi” Celis. Celis es investigado como jefe de una banda narco que traficaba entre 10 y 12 kilos de droga a la semana desde Buenos Aires a Paraná.

Luego de la detención de Celis, el juez a cargo de la investigación, Leonardo Ríos, ordenó múltiples allanamientos que incluyeron el domicilio del intendente de Paraná. “No tengo mucho para decir, sólo que estoy a disposición de la Justicia. Respondí todas las preguntas que me hicieron”, manifestó Varisco al salir de los Tribunales Federales de Paraná.

Ahora Varisco no podrá abandonar la provincia sin previo aviso y todos los viernes deberá firmar para corroborar que se encuentra en el territorio.

COMENTARIOS