Política Internacional

Cristina contó en Twitter cómo fue el llamado del presidente ruso Vladimir Putin

La Presidenta usó su cuenta de Twitter para contar detalles de la conversación que mantuvo con su par ruso

martes 25 de marzo de 2014 - 1:37 pm

La presidenta Cristina Fernández relató hoy la conversación que mantuvo telefónicamente con su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin, en la que confirmó que hablaron “sobre Ucrania y la postura Argentina sobre la cuestión en Crimea”. Putin llamó a Cristina para reconocer su postura en el conflicto de Crimea.

“Putin destacó la posición argentina al incluir en el debate el doble standard de varios países sobre los principios de la Carta de la ONU”, informó la Presidenta en una serie de mensajes difundidos esta tarde por Twitter.

Señaló: “Continuaremos remarcando la ineficacia de la aplicación de sanciones que sólo impiden el diálogo constructivo”, y aclaró que “nuestro país seguirá propiciando la resolución pacífica de los conflictos”.

Previamente a la anexión, se realizó un plebiscito en Crimea, donde reside una mayoría rusa o pro rusa, que resultó ampliamente favorable a que se la incorpore a la Federación, a la que perteneció hasta 1954, en ese entonces bajo la égida de la Unión Soviética.

En un movimiento derivado de las reformas económicas y políticas, Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Francia, Alemania, Japón e Italia habían añadido a Rusia a su grupo en 1998, transformándolo del G-7 al G-8.

COMENTARIOS