Acuerdo con el FMI

Avanza acuerdo con el FMI: “Las conversaciones con Argentina están bien avanzadas”

Así lo destacó Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo multilateral de crédito

lunes 4 de junio de 2018 - 11:48 am

El acuerdo entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) “está bien avanzado”, explicó Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo multilateral de crédito.

Desde Washington, capital de Estados Unidos, Werner ahondó: “El personal técnico del FMI y las autoridades argentinas han mantenido un diálogo muy constructivo y cercano en respuesta a la solicitud de las autoridades de apoyo financiero para su plan económico. Las conversaciones están bien avanzadas”.

Al respecto, agregó: “Como hemos dicho desde el principio, este será un plan impulsado por las prioridades del gobierno argentino, con un enfoque particular en la protección de los más vulnerables y el fortalecimiento de la economía argentina a la luz de la reciente turbulencia en los mercados financieros”.

Se especula que el crédito que finalmente reciba la Argentina sea de 25.000 millones de dólares y tendrá como objetivo fortalecer la perspectiva financiera del país, que deberá afrontar importantes vencimientos de deuda en los próximos años.

El nombre del crédito es “stand by de acceso amplio”. Como máximo, el país puede recibir el 475% de la cuota que posee con el organismo, que es de USD 4.500 millones.

COMENTARIOS