Roland Garros

El “Peque” se mete en cuartos tras remontar un 0-2 en sets contra el “top ten” Anderson

Schwartzman revirtió un inicio muy desfavorable ante el sudafricano y terminó imponiéndose por 1-6, 2-6, 7-5, 7-6 (5) y 6-2; lo espera Rafael Nadal

lunes 4 de junio de 2018 - 10:17 am

Diego Schwartzman sigue adelante con su sueño en Roland Garros. El Peque perdía dos sets a cero con el sudafricano Kevin Anderson, número 7 del mundo, pero remontó y completó la hazaña con una victoria inolvidable. Fue 1-6, 2-6, 7-5, 7-6 (0) y 6-2 en un partido realmente loco, que le dio el pase a cuartos de final.

El Peque la pasó muy mal durante los dos primeros sets de su choque de este lunes. Su rival, el sudafricano Kevin Anderson, número 7 del mundo y sexto preclasificado en el certamen parisino, dominó claramente esa parte del partido.

En casi cuatro horas de partido alcanzó la hazaña y se metió en cuartos de final, donde deberá medirse con el vencedor del choque entre el español Rafael Nadal (2°) y el alemán Maximilian Marterer (70°).

La victoria de este lunes fue la primera sobre un top ten en polvo de ladrillo y también la primera que levanta una desventaja de dos sets en su carrera. Además, debutará en los cuartos de final de Roland Garros y tiene casi asegurado su mejor ranking (11°) para el lunes. Anderson no había perdido ningún set en este certamen.

COMENTARIOS