Anses

Basavilbaso, en crisis por la indagatoria de Bonadio

El titular de la Anses será el primer funcionario relevante del gobierno de Mauricio Macri en declarar por sospechas de corrupción

lunes 4 de junio de 2018 - 8:51 am

Emilio Basavilbaso se quebró la semana pasada en una reunión que encabezó Germán Garavano en el Ministerio de Justicia para analizar su llamado a indagatoria en una causa que preocupa mucho a la Rosada.

Según detalla el portal La Política Online, el titular de la Anses será el primer funcionario relevante del gobierno de Mauricio Macri en declarar en indagatoria por sospechas de corrupción, tras el llamado del juez Claudio Bonadio para el mes de agosto, lo que lo deja en las puertas de un procesamiento.

Se trata de la causa en la que se investiga si la venta de acciones de Petrobras Argentina (PESA) -que estaban en poder del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS)- generó un perjuicio multimillonario para el Estado.

Bonadio procesó en total a seis directivos de la Anses, la mayoría de ellos integrantes en su momento del FGS que conducía Luis María Blaquier, también renunciado.

En la Rosada hay una bronca extendida porque repiten que los jueces federales no entienden de temas financieros y en ese grupo entra Bonadio. “Nadie se lo sabe explicar bien”, sentencian en el Gobierno.

COMENTARIOS