Corrupción K

Tensiones en el Senado por el desafuero de CFK

El oficialismo quiere tratar mañana el pedido para quitarle la protección parlamentaria y permitir su arresto; el PJ cree que buscan "jugar a la grieta"

lunes 4 de junio de 2018 - 5:18 am

Cuando las heridas por el debate de la polémica ley de tarifas todavía siguen abiertas, el Senado podría discutir mañana el desafuero de Cristina Kirchner, solicitado a la Cámara alta por el juez Claudio Bonadio en diciembre último en el marco de la investigación por el acuerdo con Irán.

La sesión fue pedida por Cambiemos en previsión del eventual vencimiento de los plazos establecidos por la ley que reglamentó los fueros parlamentarios, la cual sostiene que el pedido debe tratarse por el pleno del cuerpo dentro de los 180 días posteriores.

Ese plazo vencería pasado mañana, pero en el oficialismo sostienen que deben computarse como días hábiles, criterio que se aplica para el tratamiento de los decretos de necesidad y urgencia.

Según detalla el diario La Nación, con esa intención, la vicepresidenta Gabriela Michetti convocó a una reunión de Labor Parlamentaria a las 12. La sesión está convocada para las 18.

La intención es que los jefes de bloque definan el criterio a aplicar en el cómputo de los plazos establecidos por la ley de fueros.

Sin embargo, en el PJ no creen en los argumentos del oficialismo y adjudican la jugada a un nuevo embate de la Casa Rosada en su intento de vincular al Bloque Justicialista, que conduce Miguel Pichetto (Río Negro), con la ex presidenta.

Desde el oficialismo sostienen que el pedido nada tiene que ver con la disputa política entre oficialismo y oposición que dejó al desnudo la pelea por las tarifas de los servicios públicos.

COMENTARIOS