Ni Una Menos

Famosas se unieron al grito de Ni Una Menos y pidieron por el aborto legal en el Congreso

Con los ya tradicionales pañuelos verdes, cientos de personas llegaron a la plaza frente al Parlamento en Buenos Aires para reclamar a los legisladores que aprueben la ley de interrupción voluntaria del embarazo en la Argentina el próximo 13 de junio

domingo 3 de junio de 2018 - 6:14 pm

El Congreso fue escenario este domingo 3 de junio de la marcha anual de #NiUnaMenos, que llevó como consigna principal la legalización del aborto, además de repudiar la violencia machista. Además, se convocó a una nueva movilización para el lunes bajo el lema “Ni una menos”.

Actualmente, el aborto sólo está permitido en casos de violación o de riesgo de vida para la madre, pero se estima que cada año se realizan cerca de 500.000 abortos clandestinos.

En la manifestación de este domingo, hubo una gran cantidad de actrices presentes, que además filmaron un video para viralizar. Entre otras estuvieron Florencia de la V, Griselda Siciliani, Lali Espósito, Florencia Peña, Dolores Fonzi, Carla Peterson, Muriel Santa Ana.

 

“Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir”, es la consigna central de los manifestantes.

El colectivo “Ni una menos” convocó en tanto a una nueva movilización mañana al Congreso, al cumplirse tres años de la primera marcha multitudinaria contra la violencia machista, donde decenas de miles de personas salieron a las calles en Buenos Aires y distintos puntos del país para repudiar el Femicidio de una adolescente de 14 años. La joven fue asesinada a golpes por su novio de 16 años, quien la enterró en el patio de la casa de sus abuelos en la provincia de Santa Fe.

COMENTARIOS