Policiales

Descubrió que su marido le había sido infiel y mató a la amante de 17 años

La investigación se disparó en los primeros minutos del sábado cuando dos hombres de 29 y 33 años se presentaron en la comisaría y revelaron el crimen sin dar muchos detalles, solo que habían cometido el crimen

domingo 3 de junio de 2018 - 5:21 pm

Una chica de 17 años fue asesinada a golpes, pero su caso se conoció recién a los dos días de cometido el crimen, cuando dos hombres se presentaron en la comisaría para contar el crimen. La Policía los detuvo a ambos, y luego también fue apresada la esposa de uno de ellos, de quien se sospecha es la asesina.

La víctima, Raquel Dos Santos, de 17 años, fue hallada envuelta en una sábana y mantas. En sus tobillos y muñecas hallaron marcas que evidenciaban que estuvo maniatada y fue brutalmente golpeada, aparentemente con un palo que también fue hallado en la casa, parcialmente destruido por el fuego.

El cadáver estaba en una habitación ubicada en la parte trasera de una casa donde funciona un pequeño bar y comercio. La víctima, que trabajaba en la tarefa (cosecha de la yerba mate), desde hacía algunas semanas realizaba tareas domésticas y ayudaba en la atención del bar de la pareja que ahora está detenida, en el barrio Irrazábal, en San Pedro, localidad situada a 260 kilómetros de Posadas.

Después de que los hombres denunciaran el crimen, los agentes constataron que efectivamente había una persona fallecida en la casa, y ambos quedaron detenidos. Horas después el médico policial estableció que el crimen había ocurrido entre 24 y 48 horas antes de su intervención.

Con ese dato, el magistrado dispuso también la detención de la esposa de uno de los hombres, y que los policías profundizaran la investigación.

Con el correr de las horas y en base a los testimonios cobró fuerza una hipótesis. La joven que está detenida habría sido quien asesinó a Raquel en un ataque de furia tras descubrir que la adolescente habría mantenido una relación amorosa clandestina con su pareja. El otro detenido, en tanto, es cuñado de la víctima, dijeron voceros de la Policía.

El juez dispuso que el cadáver sea enviado a Posadas para ser sometido a una autopsia que determinará las causas y también la fecha de la muerta.

Mabel Dos Santos, la madre de la víctima, contó que el viernes habló con la sospechosa para saber sobre su hija y la ahora detenida le dijo que no la había visto. Los investigadores creen que para ese entonces ya había sido asesinada a golpes.

COMENTARIOS