Transporte

El tren Belgrano Norte vuelve a funcionar con trayecto reducido

El servicio estuvo paralizado casi una semana, después del colapso de un andén provisorio

domingo 3 de junio de 2018 - 7:31 am

Después de la crisis que desató el colapso de un andén provisorio, y de un parate de casi una semana, el tren Belgrano Norte vuelve a funcionar a partir de esta medianoche. Pero, según anunció Ferrovías, sólo prestará un servicio reducido entre las estaciones Retiro y Munro.

El lunes 29 de mayo, los pasajeros comenzaron a esperar el tren en andenes provisorios, mientras se renuevan las 22 estaciones de la línea. Pero el de Boulogne colapsó y el servicio quedó paralizado.

Según indica el diario Clarín, después de las inspecciones, se resolvió desarmar y reconstruir no sólo ese anden, sino los de las estaciones Villa Adelina, Montes, Don Torcuato y Sordeaux.

Estos andenes provisorios tienen notorias deficiencias, como pisos flojos. Y baldosas debajo de parantes de metal, como para equilibrar diferencias de altura, el tipo de solución casera que se usa para nivelar una mesa inestable.

De acuerdo a fuentes del Ministerio de Transporte de la Nación, el contratista a cargo de las obras se comprometió a asumir el costo de esos trabajos. Además, será sancionado por los incumplimientos del contrato.

COMENTARIOS