Despenalización del Aborto

Aborto: 30 diputados indecisos definen la ley

Tanto los promotores de la reforma como los detractores confían en superar la barrera de los 130 votos, lo que les garantizaría el triunfo

domingo 3 de junio de 2018 - 7:12 am

Diez días antes de la definición y con 30 diputados que todavía no fijaron postura, el debate por la legalización del aborto muestra un escenario de virtual empate, en el que cobran especial relevancia las tensiones crecientes dentro del oficialismo, el espacio que cuenta con el mayor número de indecisos.

La paridad se refleja también en las cuatro comisiones en las que se discute la iniciativa, aunque con una luz de ventaja a favor del proyecto de legalización, elaborado por la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Con algunos cambios, la iniciativa obtendría dictamen de mayoría el martes 12, según coincidieron en diálogo con el diario La Nación referentes de uno y otro sector.

En cambio, los pronósticos sobre lo que pasará en la sesión del miércoles 13 resultan dispares. Tanto los promotores de la reforma como los detractores confían en superar la barrera de los 130 votos, lo que les garantizaría el triunfo.

Con 114 diputados que ya se manifestaron en contra y 112 que lo hicieron a favor, el resultado depende de los que mantienen su posición en reserva o no se decidieron.

Voto

COMENTARIOS