Suba de Tarifas

El Gobierno buscará un acuerdo para reducir giros a las provincias

Intentará recomponer lazos y podría revisar los subsidios al transporte, que hoy benefician a la ciudad y a la provincia de Buenos Aires en detrimento del interior

domingo 3 de junio de 2018 - 7:03 am

Luego de que hizo eclosión el conflicto con el PJ en el Senado, el gobierno de Mauricio Macri buscará recomponer lazos con los gobernadores, senadores y diputados del peronismo, porque entre otras cosas analiza negociar con ellos, luego de anunciar recortes en la Nación, un acuerdo para reducir las transferencias a las provincias.

Se trata de las transferencias no automáticas de gastos corrientes (administrativos) del 8% del PBI, unos $105.000 millones.

La Casa Rosada evalúa negociar solo una parte, según confirmaron al diario La Nación altas fuentes de la Casa Rosada.

En el acuerdo podría entrar un recorte de subsidios al transporte, que benefician a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires en detrimento del interior, y el traspaso a esas dos jurisdicciones de subsidios a las empresas de energía Edenor y Edesur. Estos dos puntos son reclamos de los gobernadores.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, considera que la relación con los gobernadores del PJ nunca se rompió: once de ellos decían que la ley del PJ que anuló el aumento de tarifas de gas, luz y agua, que luego Macri vetó, era un “mamarracho”. Hay diálogo en buenos términos.

COMENTARIOS