Whatsapp

Así funciona WhatsApp, el servicio de mensajería más famoso y popular del mundo

El proceso parece simple, ya que el usuario lo único que hace es enviar y recibir texto, pero en el medio el servicio realiza operaciones un tanto más complejas

martes 25 de marzo de 2014 - 4:24 pm

La última vez que se reveló información en relación al uso de WhatsApp, se indicó que posee nada menos que 450 millones de usuarios. Ahora, por medio de la red social Quora, un usuario reveló cómo es el funcionamiento de la famosa herramienta de comunicación.
[pullquote position=”right”]Así funciona WhatsApp, el servicio de mensajería más famoso y popular del mundo[/pullquote]

WhatsApp llegó para suplantar los mensajes, pero si bien tiene el mismo fin, funciona diferente. En lugar de usar las convencionales redes a través de las cuales también se hacen llamadas, utiliza la conexión a Internet.

Michael Donohue, desarrollador de aplicaciones móviles, reveló el proceso que realiza el servicio, al menos para enviar y recibir texto, aunque todavía no fue confirmado por la compañía.

Según el experto, cuando presionamos “Enviar” lo que hace la aplicación es conectarse a los servidores de chat de WhatsApp y envía por este medio todo el contenido del mensaje.

Lo que hace el server, en ese momento, es tomar el mensaje y “avisarle” a la aplicación que llegó correctamente. Ahí es cuando el usuario recibe la primera notificación.

Después pueden pasar dos cosas: que el usuario que debe recibir el mensaje esté conectado o que no lo esté. Si el usuario está conectado se establece una conexión, y lo que hace el servidor es enviar el mensaje automáticamente.

Si el usuario no está conectado, lo que sucede depende del dispositivo en el que la aplicación está instalada. Algunos teléfonos, según el sistema operativo que tengan, le muestran un aviso al usuario de un mensaje pendiente y lo revelan cuando el mismo abre la aplicación. Otros directamente reciben el mensaje.

COMENTARIOS