Aterrizaje de emergencia

Quiénes son los funcionarios de la comitiva presidencial que quedaron varados en Catamarca

De los 13, siete son funcionarios y seis tripulantes de Fuerza Aérea

sábado 2 de junio de 2018 - 4:08 pm

13 funcionarios del Gobierno pasaron toda la noche del viernes a 3.762 metros de altura, en zona de alta montaña con temperaturas bajo cero, fuertes vientos y nevadas, esperando ser rescatadas. ¿Quiénes eran? Se trata de parte de la comitiva que acompañaba al presidente Mauricio Macri en una pequeña gira por las provincias del Noroeste y que en un momento se separaron del resto para ir directamente desde Cachi, en Salta, hasta Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.

Entre los funcionarios varados en la montaña estaba Iván Pavlovsky, vocero histórico de Mauricio Macri, casado con Marina Klemensiewicz, quien es secretaria de Infraestructura Urbana, del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, que conduce Rogelio Frigerio.

Otro de los pasajeros del helicóptero es el secretario privado del Presidente, Mariano Lomolino, oriundo de Laprida (Provincia de Buenos Aires), uno de los tres funcionarios que lleva la agenda presidencial.

Entre los 13 pasajeros, figura el jefe de la custodia del mandatario Alejandro Cecatti, que lleva consigo el teléfono satelital con el que establecieron comunicaciones cada tres horas para informar novedades.

Además estaba dentro del helicóptero Isidro Escalante, uno de los community manager de las cuentas de redes sociales del Presidente.

A su vez, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó que también integra la comitiva varada en la altura de Catamarca Guillermo “Willy” Bernaudo, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, quien a fines del año pasado reemplazó en el cargo a Ricardo Ricky Negri.

Guillermo “Willy” Bernaudo, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, fue uno de los siete funcionarios nacionales varado con los seis tripulantes de la Fuerza Aérea.

Recién tras el rescate y una vez en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), Presidencia confirmó a los otros dos integrantes varados en la alta montaña catamarqueña. Eran el coordinador de Planeamiento y Gestión de Infraestructura Vial, Eduardo Plasencia y el fotógrafo David Sisso.

COMENTARIOS