Paros y protestas

No hubo acuerdo entre Moyano y Barrionuevo y mañana decidirán la fecha del paro

El secretario general de la UTA, Roberto Fernández, el maquinista Omar Maturano, el panadero Abel Frutos y el estacionero Carlos Acuña, se sumaron al cese de actividades

martes 25 de marzo de 2014 - 12:39 pm

Los titulares de las CGT Azopardo y Azul y Blanca, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, no lograron un acuerdo para definir la fecha del próximo paro nacional anunciado en los últimos días. Ambos acordaron volver a reunirse mañana y definir el día.

El secretario general de la UTA, Roberto Fernández, el maquinista Omar Maturano, el panadero Abel Frutos y el estacionero Carlos Acuña, se sumaron al cese de actividades.

El 9 o 10 de abril son los días con más probabilidades de ser los elegidos.
[pullquote position=”right”]No hubo acuerdo entre Moyano y Barrionuevo y mañana decidirán la fecha del paro[/pullquote]

Además, la medida de fuerza logró la adhesión de la CTA opositora: “Si ellos llaman a un paro, obviamente nosotros también vamos a estar movilizando y parando en todo el país, porque es necesario, importante y amerita el momento que vive la Argentina”, declaró hoy por la mañana su titular, Pablo Micheli.

Barrionuevo aseguró, en las últimas horas, que no hay ningún tipo de posibilidad de que la medida sea suspendida. “No se va a mover una mosca”, prometió.

Hasta ahora ya se adhirieron a la medida de fuerza los colectiveros, los maquinistas de trenes, los camioneros, los petroleros, los empleados de estaciones de servicio, los trabajadores gastronómicos y una parte de los gremios aeroportuarios, entre otros.

La semana pasada, Moyano y Barrionuevo firmaron un documento en el que le exigen al Gobierno: “Paritarias libres sin techos ni decretadas en forma unilateral, la eliminación del impuesto a las ganancias, devolución de los fondos de las obras sociales, el rechazo a cualquier forma de cercenamiento del derecho a huelga y la erradicación de la inseguridad y el narcotráfico”.

COMENTARIOS