Belleza

Cuatro claves para cuidar la piel durante el embarazo

En esta etapa, los niveles hormonales varían drásticamente y generan cambios que podemos alivianar con estos tips

lunes 4 de junio de 2018 - 7:52 am

Durante el embarazo los niveles hormonales varían drásticamente y generan cambios en la piel. Puede que la tuya muestre un magnífico brillo, sinónimo de llevar un bebé, pero también puede que tu cuerpo sufra por las consecuencias del embarazo.

Acné, sensibilidad aumentada, hiperpigmentación y estrías. La piel sufre, pero también el cabello y las uñas pueden cambiar de color o textura. Para evitar malestares, algunas cuestiones a tener en cuenta.

Vitaminas prenatales
Durante el embarazo es recomendable mantener una dieta balanceada. No obstante, es casi imposible hacernos con todos los sustentos provenientes solamente de los alimentos. Existen varios nutrientes que tanto tú como tu bebé necesitan. Por eso es importante tomar las vitaminas prenatales. Son excelentes para tu salud y benefician tu piel y cabello.

Cremas hidratantes
Las estrías sugen por culpa de la genética, entre otros factores. Es necesario usar diariamente una crema hidratante que ayude a disminuir su aparición. Las mejores son las que contienen aceites naturales como de coco, jojoba o vitamina E. Pueden usarse también mantecas de karité o cacao. Esto no solo combatirá las estrías, sino que te dará una sensación de alivio por la picazón.

Protector solar
Durante el embarazo las hormonas enloquecen, por lo que producen muchísima melanina. Esto hace que tu piel sea más propensa a la hiperpigmentación en especial en las mejillas y frente. Así que para cuidarte de los rayos ultravioleta, es aconsejable optar por protectores solares que contengan zinc y titanio. Si tiene ambos mejor aún.

Vitamina C
Es la ideal para el cuidado de tu piel. No existe nada mejor para las embarazadas que usar suero de vitamina C. Esto te ayudará a producir colágeno y te protegerá de las células radicales libres y el daño UV.

La apuesta segura es inclinarse por productos para el cuidado no tóxicos, naturales y suaves que eviten productos químicos como el cloruro de aluminio, la dihidroxiacetona, los parabenos y el formaldehído.

Fuente: Eme de mujer

COMENTARIOS