Roland Garros

Nadal arrolló a Gasquet y avanzó a octavos de final del Roland Garros

El español venció por 6-3, 6-2 y 6-2 al francés y además de pasar de ronda, llegó a la bestial marca de 233 victorias en torneos de Grand Slam

sábado 2 de junio de 2018 - 12:25 pm

Rafael Nadal continua con un paso arrollador en Roland Garros y esta vez venció a Richard Gasquet por 6-3, 6-2 y 6-2 y alcanzó la bestial marca de Jimmy Connors, en la tabla de máximos ganadores en Grand Slams con 233 victorias.

El balear ahora es tercero en este ranking, empatado con el legendario estadounidense, y sólo tiene por delante a Roger Federer (332) y a Novak Djokovic (243). Además, acumula ya 35 sets seguidos sin perder en el torneo parisino.

Nadal salió hecho una máquina. Un 5-0 de arranque, era una introducción a lo que sería el dominio total del español sobre el francés. Gasquet se quedó otra vez con las manos vacías ante su amigo Nadal, que aumenta su dominio sobre el tenista galo (16-0).

El español se medirá el lunes por un puesto en los cuartos con el alemán Maximilian Marterer, 70 del ranking (el peor clasificado) quien hizo de sparring en el equipo alemán de Copa Davis que jugó los cuartos ante España en la plaza de toros de Valencia.

COMENTARIOS