Política

Dienst consulting, empresa vinculada a Hugo Moyano, envuelta en otro escándalo

La empresa tenía un acuerdo millonario con la ANMAC; está vinculado Gustavo Elías, muy cercano a Hugo Moyano

sábado 2 de junio de 2018 - 11:32 am

La empresa Dienst Consulting está acusada de mantener vínculos sospechosos con la ANMAC, ex RENAR, que tiene a su cargo el control de armas civiles. Por decisión de su directora, Natalia Gámbaro, Dienst tenía el manejo de un millonario negocio para el control de aptitud psico-física de cualquier usuario de armas en todo el país, además de hacer, controlar y extender las licencias médicas a docentes y la de los auxiliares en la provincia de Buenos Aires.

Ahora, la doctora Gámbaro podría renunciar. Fue denunciada en virtud de la Resolución 0015/17 mediante la cual se adjudicó a la empresa el negocio de acordar las acreditaciones del apto fisico para tenencia y portación de armas de fuego, causa que sigue el Dr Bonadío y tiene en la mira a la ANMAC.

Las razones que encontraron tienen que ver con que el trámite que costaba $ 800,00 pasó a costar $ 3.500,00; y si se multiplica por los cientos de miles que renuevan CLU y/o lo obtienen por primera vez, es una cifra realmente super-millonaria. Por esto Gambaro fue imputada por los presuntos delitos de violación de los deberes de funcionario público y administración fraudulenta.

La empresa investigada (Dienst Consulting SA) pertenece a la sociedad entre Guillermo Martín y Gustavo Elías, éste último fuertemente vinculado a Hugo Moyano, hoy por hoy, el dirigente político de mayor imagen negativa del país.

COMENTARIOS