Aterrizaje de emergencia

Rescataron a los trece tripulantes del helicóptero varado ayer en Catamarca

Los tripulantes se encuentran en buen estado y están viajando hacia Santiago del Estero; el helicóptero en el que viajaban debió aterrizar de emergencia ayer en Catamarca debido a las malas condiciones climáticas

sábado 2 de junio de 2018 - 10:36 am

Los trece funcionarios que quedaron varados a 3.000 metros de altura en Catamarca fueron rescatados por un helicóptero de Presidencia de la Nación (el Black Hawk 1) y llevados a Santiago del Estero para verificar su estado de salud.

Parte de la tripulación, sin embargo, continuaba el camino de descenso a pie, lo que les llevaría en principio unas 4 horas. En este grupo son todos de la Fuerza Aérea.

Los rescatistas habían llegado este sábado antes del mediodía al lugar en el que el helicóptero de la Fuerza Aérea aterrizó el viernes. La nave viajaba con 13 tripulantes de la comitiva presidencial, entre los que se encontraba el vocero del Presidente Mauricio Macri, Iván Pavlovsky.

El helicóptero viajaba desde Salta hacia Santiago del Estero. “No hubo riesgo ni nada por el estilo. El piloto decidió a aterrizar porque el helicóptero tuvo un principio de engelamiento (formación de hielo)”, aseguró una fuente del Gobierno en diálogo con Clarín.

COMENTARIOS