Facebook

La revancha del CEO de Snapchat contra Facebook: “Podrían habernos copiado las políticas de privacidad”

Evan Spiegel aprovechó el momento de debilidad de Zuckerberg y lo atendió por viejas rencillas.

viernes 1 de junio de 2018 - 11:37 pm

La crisis de Facebook por el escándalo de Cambridge Analytica, en donde se usaron sin permiso los datos de 87 millones de usuarios de la red social, suma un nuevo capítulo.

Esta vez, fue el CEO de Snapchat, Evan Spiegel, quien cuestionó que Facebook haya copiado tantas funciones de su plataforma, pero que no haya hecho lo mismo con el manejo seguro de los datos de los usuarios.

“Habríamos apreciado si hubieran copiado nuestras prácticas para proteger los datos”, disparó Spiegel en medio de la Code Conference 2018.

“Si podés crear algo que es tan bonito y sencillo que lo único que pueden hacer el resto es copiarlo exactamente…eso es el sentimiento más fantástico” dijo Spiegel.

Además, el creador de Snapchat cuestionó los objetivos de la red social creada por Mark Zuckerberg: “El ADN de Facebook es hacer que sus usuarios compitan por la atención”.

Snapchat fue el primero en utilizar el formato de Historias, videos verticales de pocos segundos que duran 24 horas. Después de rechazar las ofertas de Facebook para comprar la compañía, la red social copió esta función en todas sus plataformas: Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger.

COMENTARIOS