Política Internacional

Donald Trump confirmó su reunión con Kim Jong-un: “Nos veremos el 12 de junio en Singapur”

El mandatario recibió en la Casa Blanca al número dos de Corea del Norte y confirmó el futuro encuentro; previamente, Trump había cancelado una reunión por "hostilidad" de norcorea

viernes 1 de junio de 2018 - 4:14 pm

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que se reunirá con su par norcoreano Kim Jong-un: “Nos veremos el 12 de junio en Singapur”, afirmó el mandatario al concluir la reunión con el número dos con Kim Yong Chol, enviado del régimen y número dos de Jong-un, en una visita que incluyó la entrega de una carta sobre la próxima cumbre.

Kim Yong Chol fue recibido en la Casa Blanca por el jefe de staff John Kelly y el consejero de seguridad nacional John Bolton, quien lo condujo al Salón Oval para la reunión que comenzó poco después de las 17:00 GMT, según informó la secretaria de la presidencia, Sarah Sanders.

La confirmación de la cumbre en Singapur confirma un gran giro diplomático, una semana después de que Trump provocara un cimbronazo al cancelar la reunión prevista alegando una “abierta hostilidad” norcoreana, aunque luego diera parcialmente marcha atrás. Desde entonces, los diplomáticos de ambos países han desarrollado febriles negociaciones hasta el auspicioso encuentro entre Pompeo y el general Kim Yong Chol.

Al mismo tiempo, en declaraciones a los medios a su salida del Despacho Oval, el presidente de Estados Unidos también dijo que Corea del Norte quería desnuclearizarse y pronosticó que el diálogo con Pyongyang será “un proceso exitoso”.

COMENTARIOS