Política

La CGT anunció un nuevo paro general para junio

Según revelaron desde la central obrera, el objetivo es hacerla antes de que comience el Mundial; el eje del reclamo será paritarias, despidos y el acuerdo con el FMI

viernes 1 de junio de 2018 - 1:36 pm

La CGT confirmó que hará el tercer paro general del año contra el gobierno de Mauricio Macri, en junio. La idea de los líderes de las dos CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli es llevarlo a cabo antes del Mundial, con fechas estimadas entre el 8, 12 o 13 de junio.

Desde diferentes sectores coinciden que es necesario parar por el veto a la ley de tarifas, la escalada inflacionaria, el parate al consumo, el techo paritario de 15% y los despidos, pero prefieren sumar un rechazo al acuerdo con el FMI, que estiman se podrá firmar a mediados de mes.

Ante los rumores de un nuevo paro de la CGT, el presidente Macri se expresó en Salta, donde viajó para reunirse con el gobernador Juan Manuel Urtubey. “Trabajemos en lo que sabemos hacer, que es mejorar todos los días nuestra competitividad, nuestra productividad. Por eso es importante que la CGT se sume a eso. La CGT tiene que pensar que si hacen un paro, ¿qué cambia? No cambia nada”, sostuvo el mandatario, ante la posibilidad de una huelga general tras el veto a la ley que limitaba los aumentos de tarifas de los servicios públicos”, señaló el mandatario durante una conferencia de prensa en la localidad de Cachi.

La respuesta no tardó en llegar. “Lo único que hace no tener un plan económico de desarrollo sustentable es empeorar las situación social de los que menos tiene y del país en su conjunto. Que no miren la actitud del movimiento obrero, sino de cómo gobiernan”, replicó.

COMENTARIOS