Política

Juan Grabois advierte: “Con un mayor nivel de ajuste, el pueblo se va a rebelar”

El representante de CTEP y hombre cercano al Papa rechazó el acuerdo de la Argentina con el FMI y advirtió sobre un incremento en el malestar social

viernes 1 de junio de 2018 - 11:13 am

El representante de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, alertó que “con un mayor nivel de ajuste, el pueblo se va a rebelar”.

“Con un mayor nivel de ajuste sobre la sociedad, la clase media y los pobres, Argentina es inviable y no tengo duda de que va a haber una rebelión del pueblo, se va a rebelar contra medidas que atentan contra su propia subsistencia”, adelantó.

Su advertencia se da a la par de la llegada a la Ciudad de Buenos Aires de la Marcha Federal, que conglomera a distintas organizaciones sociales que reclaman contra la política económica del Gobierno de Cambiemos.

En una entrevista con Luis Novaresio para Infobae, el hombre cercano al Papa Francisco señaló: “La marcha federal viene a ser una reedición de esas marchas que fueron un poco un grito anticipado de la tragedia que vivimos en 2001 y mediados de los 90, organizaciones sociales y sindicales planteando que la aplicación irreflexiva de las políticas neoliberales, las recetas del Fondo, del pensamiento único, del Consenso de Washington, del capitalismo triunfante no nos estaban llevando por buen camino, que iban a terminar mal”, comenzó.

Y agregó: “Ahora creemos que estamos en una etapa parecida”.

Sobre el acuerdo de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional, Grabois se explayó: “Nunca creí que iba a volver a escuchar el sonido de esas tres letras: Fondo Monetario Internacional. Pensé que eso estaba enterrado para siempre en algún museo. El daño que hicieron en Argentina, en América Latina, Grecia, Serbia. No creí que el Gobierno le vaya a lloriquear a un organismo internacional para que les diga que tienen que aplicar una política de ajuste, que es lo que quieren hacer, con una idea que es ideológica”.

 

COMENTARIOS