Salud

Formas de mantenerse hidratado en los meses de frío

Porque no es solo una cuestión de los días calurosos, debemos buscar formas de hacerlo también en esta época

domingo 3 de junio de 2018 - 7:47 am

El cuerpo humano posee alrededor de un 80 por ciento de agua al nacer y cerca del 60 en la edad adulta. Eso convierte este líquido en un elemento fundamental en nuestro organismo y esencial para mantener una buena salud.

El agua ayuda a mantener el peso, mejora el aspecto de la piel, colabora en la salud de tus riñones, entre otros beneficios. Por eso los expertos en salud recomiendan beber en promedio dos litros al día, pero hay muchas personas que no disfrutan consumir todo el tiempo este líquido especialmente en los meses más fríos del año.

Debés beber agua sin tener sed, dado que si sentís esa sensación es que el cuerpo ya empezó levemente el proceso de deshidratación. Existen algunas formas de hacer que el agua sea más apetitosa en esta época del año cuando el calor no te recuerda la necesidad de hidratarse:

– Infusiones: una de las formas más populares en las que los argentinos logran mantenerse hidratados es el mate. Otra opción son los tés. Esta alternativa permite aprovechar los beneficios del agua así como de las plantas con que se preparan.

Te

– Caldo de verduras: es una forma de introducir en tu dieta más líquido. Al prepararlo se le pueden agregar diferentes verduras, especias e incluso pollo.

– Agua con frutas o verduras: podés añadir con el agua frutilla, menta, jengibre, limón, pepino, romero, pera, mandarina, manzana o canela. Cualquier opción es buena para aportarle algo distinto a tu bebida.

– Cubos de hielo de jugo: otro modo de dara darle un toque especial al agua es congelar jugo de fruta en cubos de hielo para que al agregarlos a tu vaso le dé un sabor distinto a tu bebida y sea como una agua saborizada pero más saludable.

– Gelatina: es un postre ligero pero con un alto contenido en agua. Sino acompañá las frutas de invierno con toques de color como gelatinas y jugos de naranja y otros cítricos, eso estimula el paladar.

Fuente: Conbienestar

COMENTARIOS