Salud

Los hipopresivos: cómo es el ejercicio de moda entre los famosos

Es una terapia con la que no solo se puede conseguir reducir unos centímetros de cintura, sino también fortalecer el suelo pélvico y mejorar la musculatura

viernes 1 de junio de 2018 - 5:45 am

El abdomen plano es uno de los objetivos principales en el entrenamiento de los famosos del mundo. Uno de los secretos para lograrlo son los ejercicios hipopresivos.

Más que una moda, la gimnasia hipopresiva se convirtió en una terapia con la que no solo se puede conseguir reducir unos centímetros de cintura, sino también fortalecer el suelo pélvico y mejorar la musculatura.

“Su finalidad es activar la musculatura con una baja presión abdominal. Generalmente, cuando hacemos crunchs metemos un aumento de presión a la cavidad abdominal y, en el caso de los hipopresivos, a través de las posturas y de la respiración, lo que haces es eliminar toda presión y activar la musculatura de forma refleja”, comenta Sandra Rodríguez García, fisioterapeuta de Madrid.

Los abdominales clásicos activan la musculatura de forma ‘activa’, es decir, el músculo se contrae para fortalecerse. En el caso de los hipopresivos, a través de esas posturas y respiración, la musculatura se activa de forma automática.

La advertencia del especialista: “El abdomen es como un globo que se llena de aire, al flexionar lo apretás por el centro y el aire tiene que irse hacia arriba o hacia abajo. En la parte superior se encuentra el diafragma torácico, un músculo muy potente que no tiene ningún problema en recibir grandes presiones. Pero debajo se encuentra el suelo pélvico que, entre muchas de sus finalidades, se encarga de sujetar las vísceras (vejiga, útero, etc.) y evitar problemas de incontinencia. Si tenés debilidad en este conjunto de músculos y haces abdominales hiperpresivos, lo único que conseguís es debilitarlo”.

Para evitar este tipo de problemas, cada vez se recomienda más trabajar el abdomen a través de la gimnasia hipopresiva. Ante cualquier duda, lo recomendado es como siempre consultar a su deportólogo de confianza.

Fuente: Con Bienestar

COMENTARIOS