Economía

Transporte: el boleto mínimo de colectivo costará $ 10

El incremento es del 13 por ciento y también alcanza a los trenes. La actualización de la tarifa del subte sigue trabada en la Justicia

viernes 1 de junio de 2018 - 5:24 am

Desde la medianoche del viernes, el precio de los colectivos y trenes del área metropolitana subirán entre 8 y 13 por ciento, de acuerdo con el cronograma de aumentos en el transporte público que oficializó el Gobierno en enero. Será la tercera suba, con la que se completarán incrementos en el boleto de hasta 66 por ciento.

Así, el boleto mínimo de colectivo pasará de 9 a 10 pesos. La tarifa mínima de las líneas de tren San Martín, Mitre y Sarmiento llegará a los 6,75 pesos.

El pasaje más barato en las líneas Belgrano Norte, Belgrano Sur y Roca será de $ 3,25. El tren Urquiza tendrá un precio mínimo de 3,75 pesos.

El aumento también llega a la tarifa social, que seguirá representando el 45 por ciento del precio del boleto. Así, el pasaje mínimo con tarifa social llegaría a los 4,50 pesos.

Según indica el canal TN, por el momento, el precio del subte seguirá en $7,50, por una resolución judicial que frenó los aumentos previstos para mayo y junio, que elevaban el costo del viaje hasta los $ 12,50.

El Ministerio de Transporte dispuso aumentar el precio de trenes y colectivos en tres tramos: febrero, abril y junio. De esa manera, buscaba trasladar al precio el mayor costo del servicio, que mantiene una alta carga de subsidios del orden del 60 por ciento del valor del boleto.

COMENTARIOS