Política

Tarifas: Macri endureció su postura contra el peronismo

El objetivo de la Casa Rosada es que los mandatarios provinciales participen en el armado del presupuesto, que supondrá un ajuste importante

viernes 1 de junio de 2018 - 5:20 am

El enojo fue evidente. Indisimulable. En el centro de este pueblo colonial donde viven 6000 habitantes, una de las principales atracciones del Valle Calchaquí, a 2300 metros de altura, el presidente Mauricio Macri golpeó la mesa y mandó un mensaje claro, nítido, a los gobernadores peronistas, a los que acusó de “irresponsables”. No habrá ruptura, pero el malestar fue elocuente.

Ni siquiera lo serenó el escenario natural, que ya presenta en las altas cumbres las primeras nevadas del invierno.

Según detalla el diario La Nación, a horas de firmar el veto que puso punto final al intento de la oposición de retrotraer las tarifas de los servicios públicos a noviembre, el Presidente cargó contra el peronismo en general, pero por primera vez en mucho tiempo también exteriorizó su malestar con los mandatarios provinciales del PJ.

“Creo que los gobernadores, los senadores, tienen que explicar por qué votaron algo que ellos mismos dijeron que era un desastre, un mamarracho”, se despachó el jefe del Estado, que se presentó en el salón municipal de esta localidad, situado frente a la plaza central.

Cerca de Macri destacaron que el triunfo de la oposición en el Congreso dejó en claro que el peronismo tiene poder de daño.

“Fue una señal, pero es difícil por la composición que se vuelva a dar. Ellos tienen tensiones internas”, advirtió uno de los negociadores del oficialismo. Pero por las dudas, cerca de Macri advirtieron: “No nos vamos a pelear, pero guardamos los datos de cada uno”.

COMENTARIOS