Paros y protestas

Las CTA, Camioneros y agrupaciones sociales llamaron al paro

Las dos centrales emitieron un comunicado conjunto a la espera de que los siga la CGT, que postergó una reunión con el bloque de senadores del PJ.

jueves 31 de mayo de 2018 - 11:56 pm

Desde la Multisectorial 21F, llamaron este jueves un paro general para el próximo viernes 8 de junio contra Mauricio Macri sobre la ley que retrotraía las tarifas a noviembre de 2017, el acuerdo con el FMI, la escalada inflacionaria y el techo a las paritarias, entre otras reivindicaciones laborales. Mientras tanto, aguardan una definición de la CGT.

"La CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, han resuelto convocar a un Plenario nacional, con el objetivo de proponer un gran paro nacional, con movilización en todas las plazas del país, para el próximo viernes 8 de junio", indica el texto divulgado en Twitter por Roberto Baradel, y firmado por Hugo Yasky y Pablo Micheli.

Del plenario, participaron los titulares de las dos CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli, la Corriente Federal Sindical del bancario Sergio Palazzo, Camioneros de Hugo y Pablo Moyano, así como las organizaciones sociales Barrios de Pie, CCC y CTEP, y otras agrupaciones convocantes de la marcha del 25 de mayo al Obelisco y del 21 de febrero a la 9 de Julio y San Juan.

En el comunicado conjunto, precisaron que realizarán un plenario el próximo lunes desde las 10 en la sede de la CTA de los Trabajadores de la calle Piedras al 1000, en el que votarán la moción de ir a una huelga.

Mientras tanto, la CGT emitió un comunicado luego del veto de Macri donde anuncia la postergación de la reunión con el bloque de senadores del PJ anunciada para este jueves.

"Ratificamos en todos su términos la ley que limita la suba de tarifas, democráticamente votada en el Congreso por ambas Cámaras, dejando en claro que acompañamos con gran convencimiento el eje central de dicha ley”, advierte la central.

“Resulta imprescindible aclarar que desde esta Confederación tenemos pleno convencimiento que ningún esquema tarifario puede afectar el bolsillo de los trabajadores con asfixiantes incrementos sin que puedan ser acompañados por la progresión lógica de los aumentos salariales pautados durante el año", agrega.

COMENTARIOS