Política

Renunció un subsecretario de Juan José Aranguren

Era un hombre de extrema confianza del ministro de energía. Adujo razones personales.

jueves 31 de mayo de 2018 - 11:09 pm

El subsecretario de Coordinación Administrativa, Marcelo Blanco, renunció hoy a su cargo en forma indeclinable. Era considerado un hombre de estrecha confianza del ministro de Energía, Juan José Aranguren.

En su carta de renuncia, Blanco justificó su dimisión en “razones personales”, y señaló que prevé dedicar más tiempo a su “familia y a otros proyectos en el ámbito profesional”. “Ha sido un privilegio y un honor poder pertenecer a su equipo con un reporte directo a usted”, sostuvo Blanco.

El funcionario destacó el ‘liderazgo‘ de Aranguren, y sostuvo que el ministro se ha “constituido en un pilar fundamental del cambio positivo por el cual está atravesando nuestro país”.

Amigo del ministro Luis Caputo, Blanco venía piloteando la venta de Transener, que enfrenta una fuerte resistencia del radicalismo.

A nadie en el sector se le escapa que Blanco deja el cargo en el preciso momento que crecen las críticas en el mundo privado hacia la gestión de Aranguren, que pasó de una posición de libre mercado a ciertas decisiones similares como las que tomaba Guillermo Moreno, por ejemplo, forzando un congelamiento del precio de los combustibles, del que ahora no se ve con claridad como saldrá.

COMENTARIOS