Deportes

Impresionante: Se filmaron mientras saltaban desde el Freedom Tower en Nueva York

Cuatro personas se tiraron desde la base de la torre de Nueva York durante la medianoche, acto que es ilegal en los Estados Unidos

martes 25 de marzo de 2014 - 2:14 pm

Tres saltadores BASE se arrojaron desde lo alto de la Freedom Tower, el rascacielos de más de 500 metros de altura que ocupa el lugar de las torres gemelas de Nueva York, en medio de la noche. Todo ocurrió en septiembre del año pasado, pero las imágenes se dieron a conocer recientemente. [pullquote position=”right”] La osada aventura de unos hombres que saltaron desde el Freedom Tower[/pullquote]

Seis meses después del asombroso e ilegal salto, Marko Markovich (27), Andrew Rossig (33), Kyle Hartwell (29) y James Brady (32), se entregaron en una comisaría de la ciudad, acompañados por sus abogados, y fueron detenidos bajo los cargos de robo y conducta temeraria, según informó la Policía del lugar.

Además, se los acusa de violar una ley local, la cual prohíbe saltar desde estructuras de la ciudad, lo cual incluye al rascacielos más alto de los Estados Unidos. Uno de los abogados defensores señaló que su cliente estaba “ávido de emociones” y aseguró que los cuatro acusados se declaran inocentes.

Las cámaras de seguridad de la zona registraron, al menos, dos personas con trajes y cascos negros aterrizando y caminado con sus paracaídas, alrededor de las 3 de la madrugada del pasado 30 de septiembre.

Luego de ver las filmaciones, surgieron dudas acerca de la seguridad del lugar -donde los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 dejaron miles de miertos. El abogado confirmó que los jóvenes entraron a través de un agujero en la valla y tres de ellos pudieron saltar desde lo más alto del edificio.

Mirá el increíble salto:

COMENTARIOS