Economía

Sturzenegger puso en marcha el ajuste en el Banco Central

Se trata de establecer un "régimen de austeridad" que reducirá los sueldos de los 20 choferes que trabajan para el BCRA

jueves 31 de mayo de 2018 - 4:35 pm

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, puso en marcha su plan de generar una reducción del déficit fiscal a un paso más acelerado del que se venía gestando. De esta manera, comenzó a acercarse al plan de ajuste que muchos temen; y comenzó mirando hacia adentro.

Según indica La Nación, Sturzenegger reducirá el sueldo de los 20 choferes que trabajan para la entidad monetaria. Así lo confirmaron desde la institución, y añadieron que es una medida que se toma “en un marco de austeridad” con un presupuesto asignado que es 30% menor al de 2017.

“Se terminaron los “sueldos siderales” y las jornadas laborales 24×7″, agregaron. De ese modo, solamente el presidente y el superintendente de entidades financieras tendrán chofer personal, y el resto de los empleados del Banco Central solicitará autos para trasladarse “como en cualquier organización”.

La medida forma parte de un plan de austeridad que incluye también la falta de reemplazo del personal que sale de la entidad y el ahorro en la impresión de billetes por la introducción de los de mayor denominación.

COMENTARIOS