Aumento de tarifas

Macri, tras el veto: “Si se aprobaba esta ley había que suspender la AUH”

Luego de vetar el proyecto que preveía frenar el aumento de tarifas, el presidente Mauricio Macri brindó una conferencia en Salta donde confirmó su postura: "La ley era irresponsable. Le mentían a la gente"

jueves 31 de mayo de 2018 - 2:55 pm

El presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa desde Salta tras vetar el proyecto de ley que permitía frenar el aumento a las tarifas. Macri dio las razones para que esa medida no fuera tomada y, entre otras cosas, aseguró que “si se aprobaba esta ley había que suspender las AUH”.

Luego, el mandatario que viajó a Cachi, Salta para tener una reunión con gobernadores del NOA, aclaró su incomodidad al vetar la ley: “Soy el primero que si pudiera no aumentar las tarifas, no las aumentaría” recordó horas después de que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijera que el costo de la ley era de $155 mil millones.

“La ley ya ha sido vetada. Era una cosa anunciada, esta ley nació sin ningún tipo de viso de continuar porque claramente no está financiada, los que la han votado no han dicho de dónde salen los recursos. La verdad que no se puede hacer algo así tan irresponsablemente sin prever cómo, no se le puede mentir a la gente”, aseveró.

Más tarde, el presidente apuntó contra la oposición a la que le pidió explicaciones: “Creo que los gobernadores, los senadores, tienen que explicar por qué votaron algo que ellos mismos dijeron que era un desastre, un mamarracho. Me pedían que les asegure que lo iba a vetar. ¿Para qué lo hicieron? ¿Querían hacer una demostración de poder? Ya sabemos que tienen mayoría en cada cámara, pero no se equivoquen. El poder lo tiene la gente. Y los argentinos decidieron un cambio, no van a volver atrás, quieren ir hacia el futuro”, subrayó.

Noticia en desarollo

COMENTARIOS