Aumento de tarifas

Las redes recordaron el veto de CFK al 82% a los jubilados

Luego de las críticas a Mauricio Macri por el anuncio del veto a ley antitarifazos, los usuarios de Twitter recordaron el veto de Cristina Fernández al 82% móvil de los jubilados

jueves 31 de mayo de 2018 - 2:20 pm

En un extenso debate en la madrugada de hoy, el Senado aprobó la ley para evitar la suba de tarifas. La votación – 37 a 30 a favor – terminó desechada rápidamente luego de que el presidente Mauricio Macri vetara la ley horas después de ser sancionada.

Una de las integrantes del Senado fue Cristina Fernández, quien en su intento de llevar a cabo la ley, recurrió a un viejo archivo de la vicepresidente Gabriela Michetti para criticarla.

“Rescaté un tuit suyo del 16 de noviembre de 2015, seis días antes del ballotage”, comenzó a recordar la senadora por Unidad Ciudadana.

“No hay que subir tarifas, hay que favorecer a la gente más humilde que paga muy caros los servicios”, leyó, para luego interpelar directamente a la vicepresidente: “Esto lo decía usted, señora presidenta cuando era candidata”.

El reclamo de la ex presidente tiene lógica, pero resulta llamativo luego de un repaso breve por la historia ya que en octubre del año 2010, Cristina vetó el aumento de los haberes mínimos de los jubilados al 82% móvil, sancionado horas antes; de este manera dejó en evidencia que su deseo de favorecer a los más humildes queda a merced de las intenciones políticas del momento, dependiendo de cual fuera el caso.

cristina veto

“Lo que se sancionó ayer en el Parlamento es la ley de quiebra del Estado y como presidenta no puedo permitir la quiebra del Estado argentino”, dijo la entonces presidenta, en un discurso que se pareció demasiado al de Macri.

“Lo que se intenta es definanciar y quebrar el Estado para que luego no terminen cobrando los jubilados ni los docentes”, agregó.

Muchos usuarios de Twitter también recordaron el veto de Cristina en 2010 y aprovecharon para darle una cobertura más completa a la historia.

Incluso recordaron el momento en el que la ex presidente Cristina Fernández vetó la ley en Casa Rosada

COMENTARIOS