Telefonía Celular

Chrome buscará proteger a los usuarios a través de la huella digital

El navegador web incorporará esa facilidad en su sistema de ingreso, pero deberá estar en sintonía con el sistema del resto de las páginas

jueves 31 de mayo de 2018 - 12:23 pm

Una nueva forma de acceso permite identificarnos mediante la huella o mediante un token, como por ejemplo un pendrive en Google Chrome. Es decir, que si estamos en nuestro smartphone o en una computadora que tiene un sensor de huellas, basta con poner el dedo en el sensor para iniciar sesión en Facebook o en las web que en futuro sean compatibles con este sistema. Si tienes un iPhone X, incluso podrías usar FaceID para identificarte.

Como podrás prever, para que esto funcione los desarrolladores de las web tendrán que hacer que sea compatible. Es decir, que las webs que usas asiduamente tendrán que adaptarse. Y ahora que Google Chrome es compatible, no deberían tardar mucho. Primero fue Mozilla en hacerlo en Firefox, y Microsoft Edge también debería actualizarse pronto.

Al eliminar las contraseñas, estás eliminando la posibilidad de que alguien intercepte tu clave mediante un ataque de phishing o mediante un ataque con keyloger. Este nuevo estándar, por lo tanto, aparte de ser más cómodo porque no tendremos ni que estar recordando contraseñas, ni tener que estar escribiéndolas, también es más seguro.

Con información de Omicrono

COMENTARIOS