Política

La CGT le mete presión al PJ para convocar a un paro, tras veto presidencial

La central obrera se reúne con representantes del peronismo, en busca de apoyo político para llamar a un paro general contra el veto de Mauricio Macri a la ley que frenaba aumentos tarifarios

jueves 31 de mayo de 2018 - 11:40 am

La Confederación General del Trabajo (CGT) quiere conseguir apoyo político para convocar a un paro general contra el Gobierno Nacional, en rechazo a la decisión presidencial de vetar la ley aprobada por ambas Cámaras que frenaba los aumentos en los servicios públicos.

Miguel Ángel Pichetto, jefe de bloque de senadores peronistas, encabezará a una comitiva de senadores del mismo signo político que se reunirá esta tarde con representantes del sindicalismo.

De lograr el apoyo deseado del peronismo, la CGT recién anunciaría la fecha del paro general en los próximos días.

El objetivo de la CGT es lanzar un paro general que cuente con el apoyo de parte de la Iglesia. Por eso, ayer se reunieron representantes de la central obrera con miembros de la Iglesia.

Otra señal que marca las intenciones de la CGT de convocar a un paro quedará plasmada mañana, cuando se sume a la Marcha Federal de los movimientos sociales, que también reclaman un paro.

Internas

Al interior de la CGT hay secciones que pretenden “pisar” el paro y postergar la decisión. En este último grupo se encuentran los “gordos” e “independientes”, que enfriaron un llamado a un paro general que piden los sectores cercanos al moyanismo.

COMENTARIOS