Política

Bullrich reconoció que Macri aceptó transferir los servicios de luz y agua

El ex ministro citó a Perón y a Urtubey para persuadir a los peronistas de no votar la ley antitarifazos

jueves 31 de mayo de 2018 - 6:07 am

Esteban Bullrich fue el elegido de Cambiemos para defender primero el rechazo a la ley antitarifazos de la oposición y confirmó que el Gobierno evalúa transferir los servicios de luz y agua a la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

Se trata de un pedido de la oposición y consiste en delegar en Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal la concesión de Edesur y Edenor, las empresas eléctricas que brindan servicio en la Ciudad de Buenos Aires y parte del conurbano. O sea, cualquier déficit operativo lo cubrirá la Nación.

Los senadores y diputados de Argentina Federal, los bloques de los gobernadores, lo exigieron en proyectos de ley, que también pide la trasferencia a Nación y Ciudad de Aguas y Saneamientos Argentinos (Aysa), una empresa nacional que brinda servicio en la Ciudad de Buenos Aires y 25 distritos del conurbano.

“Sacar a Edenor, Edesur es uno de los problemas estructurales que tiene la Energía dando provincia y la Ciudad”, confesó Bullrich al final de su discurso, en el que se animó a citar a Juan Domingo Perón y a Juan Manuel Urtubey.

“Aspiramos a dejar a las generaciones de mañana una vida más plena, más fuerte en el respeto de sus derechos más feliz en el cumplimiento de sus deberes”, fue el final de una frase leída por el ex ministro de Educación y adjudicada “al fundador del partido opositor”, Juan Domingo Perón.

Bullrich calificó de “demagogo” e irresponsable el proyecto anti tarifas y de “demencial” la política energéticas del kirchenrismo, que permitió pagar en el interior tarifas 70% más caras que en la cuidad y la provincia de Buenos Aires.

“Este proyecto que estamos discutiendo también favorece a la capital federal y también a la provincia que represento”, admitió Bullrich, ajeno al caudillismo que domina el Congreso.

COMENTARIOS