Acuerdo con el FMI

Aceleran las negociaciones con el FMI y esperan cerrar el acuerdo

Funcionarios de Hacienda y de Finanzas presentaron la proyecciones macroeconómicas ante los técnicos del organismo

jueves 31 de mayo de 2018 - 5:31 am

Ayer llegó a Washington una misión de funcionarios argentinos integrada por el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena, el jefe de asesores de esa cartera, Guido Sandleris; y el secretario de Finanzas, Santiago Bausili y se habla de una intención del gobierno argentino de acelerar el cierre del acuerdo, de ser posible para la semana próxima, con una visita del ministro Nicolás Dujovne a Washington.

Según indica el portal La Política Online, los tres funcionarios se reunieron con el equipo técnico del Fondo Monetario Internacional (FMI) para continuar con la agenda de trabajo para el otorgamiento del crédito Stand By que pretende el gobierno para liquidar una corrida que sigue latente.

Las negociaciones seguirán hasta el viernes. Es la tercera etapa de encuentros y en esta ocasión los funcionarios deberán explicar la diferencia entre las estimaciones macroeconómicas fundamentales del Presupuesto 2018 y sus actuales proyecciones, que no coinciden en nada de lo importante: inflación, crecimiento, déficit fiscal y tipo de cambio.

De parte del FMI, encabezan el equipo el director para el Hemisferio Occidental, Alejandro Werner y el jefe de la división Argentina del organismo, el italisno Roberto Cardarelli, además de los analistas técnicos, quienes deberán establecer si los montos solicitados y el plan del Gobierno son compatibles con los plazos de cancelación del crédito que solicita el país y que ese estima podría estar entre los USD 20 mil y 30 mil millones.

Las versiones hablan de una intención del Gobierno de acelerar la negocianción y tratar de cerrarla la semana que viene con un viaje relámpago del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

COMENTARIOS