Whatsapp

¿Qué es la carga predictiva, la nueva función de WhatsApp?

La función está disponible para Android y iOS, y su función es mejorar la velocidad de envío y carga de las fotografías que compartimos en la aplicación

miércoles 30 de mayo de 2018 - 9:44 pm

Aunque WhatsApp sea una empresa que tarda mucho en lanzar funciones muy solicitadas por los usuarios, hay muchas otras en las que el equipo de desarrolladores trabaja y activa de manera silenciosa para que la app funcione mucho mejor, como es el caso de la nueva “Carga predictiva”.

Tal como su nombre lo indica, esta función predice cuáles son las fotografías que vas a compartir con tus contactos, por lo que carga por adelantado las fotografías en el servidor.

Una vez que seleccionamos la o las fotografías que vamos a enviar por algún chat, y damos en siguiente, lo primero que sucede es que la aplicación nos pregunta si queremos agregar algún filtro, y es justo entre el paso anterior y este cuando la aplicación ya cargó las fotografías en el servidor.

Esto no significa que las imágenes serán enviadas, pues todavía antes de pulsar el botón de enviar podemos eliminar alguna de la selección.

Como podemos ver, no es una función revolucionaria, pero sí mejora notablemente la velocidad de envío de las fotografías a través de la aplicación, pues antes no era hasta que presionábamos el botón de enviar cuando se hacía la carga en el servidor, y después se enviaban al o los destinatarios.

Por ahora la función ya está disponible en la versión 2.18.61 de iOS, y WABetaInfo menciona que también está disponible desde la versión estable 2.18.156 para Android, aunque la activación en el servidor está siendo progresiva, sin embargo, algunos usuarios de la versión beta ya pueden utilizarla, aunque también está siendo lento el despliegue.

Para saber si ya tienes activada la carga predictiva, basta con seleccionar algunas fotografías y enviarlas a otro usuario, si al hacer este proceso no aparecen con el ícono de reloj, o comienzan a cargarse, significa que ya puedes disfrutar de esta función.

COMENTARIOS